miércoles, 8 de abril de 2015

PLAN DIRECTOR



A Sábado, 14 de Febrero de 2015

Antonio, un agente de la Guardia Civil,vino el Martes día 3 les da una charla sobre las redes sociales y el bullying a los alumnos/as de tercer ciclo del C.E.I.P. Clara Campoamor.

Para empezar, el señor Antonio, reprodujo una pequeña animación sobre el mundo de Internet, que mostraba lo peligroso que puedes ser, que no debes confiar en nadie a quien no le veas la cara porque puede ser cualquier persona, sí, CUALQUIERA.
Después, abrió un PowerPoint donde se mostraba lo que se debe hacer y lo que no en una red social, como no darle tu contraseña a nadie, aunque sea tu mejor amigo/a, y además debes de tener cuidado con las fotos que publicas ya que cualquier persona puede acceder a ellas, desde tus simples amigos que pueden hacerle retweet y mandarlas a otra parte del mundo, hasta un pederasta, que puede usar fotos de tu cuerpo en páginas pornográficas. Aunque a algunos les hiciera gracia estas cosas, a otros (que seguro que estaban prestando atención) les parecía un tema de máxima importancia.
Como final, señor Antonio abrió un foto montaje en el que se muestraba lo que es el bullying, y es un abuso hacia otros con origen sentimental, como que los padres estén todo el día gritando o que el hermano o hermana mayor esté todo el día chinllando. Pero como yo siempre digo, una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo que encontré sobre el bullying, podrá mostrarles lo que realmente es.

Aquí tienen el enlace:



Plan Director 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario