martes, 21 de abril de 2015

PROGRAMA CAMINA, CORRE Y PEDALEA

A través de la Concejalía de deportes del Exmo Ayuntamiento de Atarfe se presentó al Centro el Programa "Camina, corre y pedalea". Dicho programa consiste en la realización de cinco rutas en los parque de nuestra localidad.
Nuestro Centro decidió participar con el alumnado de tercer Ciclo en dos rutas: Parque del Corredor Verde y la del Parque del Pink Floyd y Coliseum. La justificación para la participación en el Programa es debido a que en nuestra UDI 5 estudiamos los animales y plantas y ello nos permite estudiar in situ los temas trabajados en clase explicados por especialistas en botánica que haránlos  mucho más interesantes. Tanbién resultaba mucho más divertido realizar las clases de Educación Física fuera del Centro y así romper la rutina.
Para la preparación de la primera ruta se desplazaron al Centro las seis monitoras que han diseñado el Proyecto y explicaron al alumnado en que consistía; se había realizado un estudio de la distancia que se tenía cada ruta, las calorias se gastaban dependiendo de como se hiciera (andando, corriendo o en bici) y que tipo de flora nos podíamos encontrar. Por último organizamos la salida y las actividades que haríamos en el Parque: estudio de la flora, realización de una brújula, estudio de un reloj solar y por último confección de cuaderno de campo.




Parque del Corredor Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario