viernes, 7 de noviembre de 2014

Cruz Roja informa alumnos/as

El día 10 de octubre la asociación de la Cruz Roja visitó al C.E.I.P Clara Campoamor de Atarfe con el objetivo de informar a los alumnos/as sobre los primeros auxililos. Se hicieron varias actividades.
Cruz Roja de Granada visitó el colegio Clara Campoamor de Atarfe y les instruyó sobre los primeros auxilios. Se empezó en el aula de 6º con un PowerPoint creado por dos miembros de la asociación que también lo presentaron. Se incluyeron tanto expresiones profesionales como expresiones coloquiales para que el alumnado pudiera entender la explicación. Lo más importante presentado fue la conducta P.A.S. (Protege, Avisa y Socorre) Esta es la conducta principal.
Al terminar la presentación, las dos clases (5º y 6º curso) se dividieron en dos grupos mixtos. Uno se dirigió con algunos profesores a la ambulancia, que fue presentada por otro compañero de Cruz Roja. Ésta comprendía una camilla, un aparato que medía la presión, otro que mantenía recta la espalda, o el cuello, o que sujetaba el yeso, vendas, sueros, medicinas... ect. Además algunos alumnos tuvieron la oportunidad de montar en la cabina del conductor. El otro grupo bajó al gimnasio con los voluntarios, donde tendría lugar una explicación y práctica del clásico masaje cardíaco y de la posición de seguridad.
Ha sido una experiencia muy educativa y todos nos hemos divertido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario