viernes, 27 de diciembre de 2013

Visita al Centro cultural: música árabe y teatro de sombras.



Atarfe 1 de Diciembre del 2013.

El día 5 de Noviembre, mis compañeros de 5º de primaria , y yo, fuimos al Centro Cultural Medina Elvira, para ver una obra de teatro.

Nos dividimos por parejas, para ir ordenadamente. Una vez hechas las parejas, salimos del colegio y nos dirigimos al teatro.

Por el camino, todos hablábamos y hablábamos sin cesar: "¿Te vienes hoy a mi casa? ¿Qué has hecho este fin de semana? ¿De qué habláis?". En fin, un alboroto.

Al llegar al recinto, como todavía no era la hora, nos fuimos a una gran sala dónde había muchos instrumentos musicales, instrumentos musulmanes, árabes...etc.
Si no recuerdo mal, creo que había algo parecido a un tambor, y era chino. Al terminar de ver la exposición, andamos hasta otra habitación, dónde se encontraban dos hombres, y instrumentos sobre una pequeña mesa. Nos dejaron una especie de arpa de pequeño tamaño. Luego, uno de los hombres, cojió un timbal y tocó una canción.

Después, acompañado de la otra persona, hicieron un dúo que nos dejó estupefactos.
Por desgracia ya era la hora de irse a ver el teatro. Nos despedimos y nos fuimos al auditorio. Quedaban unos cinco minutos.

En ese momento, se apagaron las luces. Todos nos quedamos mudos. La función había empezado. Pero , había algo raro:

  • ¡Estaba en Inglés! Aunque , creo que entendí algo.
Trataba de un rey, que quería que su hija, la princesa, se casara con otro príncipe, al que ella no quería, porque amaba a otro... Bueno, la típica historia de amor. Al salir del recinto, por el camino, comentábamos la actuación.

Para mí, esta experiencia ha sido, muy educativa.

Candela Rodríguez Ávila




No hay comentarios:

Publicar un comentario