viernes, 27 de diciembre de 2013

LA CASTAÑADA.



Atarfe 29 de noviembre de 2013.



El 8 de Noviembre, realizamos la fiesta de “la castañada”. Días antes nos dieron una nota informativa en la que ponía que teníamos que traer una bolsa de castañas, con motivo de que íbamos a celebrar la castañada.

Llegó el día en el que íbamos a realizar dicha fiesta. Todos vaciamos las bolsas de castañas en una caja. Mi maestro Fran se llevó la caja de castañas para asarlas.

Después del recreo empezó la castañada. Mi colegio es muy pequeño pero a la vez es muy grande por ser muy familiar, los padres y madres de algunos compañeros de clase, como el padre de mi compañero Juan, la madre de Claudia … estuvieron colaborando con nuestros maestros/as, y todo fue estupendo.

En el patio colocaron los maestros/as y padres/madres unas mesas donde había todo tipo de frutos del Otoño. ¡ Y como no ! muchísimas castañas asadas. Todos los alumnos/as del colegio pudieron degustar todo lo que había allí. Estaba todo muy bueno.
Media hora antes de irnos estuvimos recogiendo las cascaras de castañas del patio. Cuando sonó el timbre todos nos fuimos a nuestras clases correspondientes, para recoger nuestro material e irnos a casa.

Cada año que pasa me agrada más todo lo que se hace en mi colegio, porque sé que cada uno de nuestros maestros/as pone su granito de arena, para mí, es el mejor de Atarfe, así que muchas gracias por hacer que una castaña sea unos de los muchos motivos para ir con más ilusión al colegio.



Pepe luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario