jueves, 28 de noviembre de 2013

Visita a la oficina de correos.


Atarfe, a 21 de Noviembre de 2013


El pasado viernes 28 de septiembre de 2013, los alumnos/as de quinto de primaria visitamos la oficina de correos. Con motivo de que en la clase de Lengua estábamos estudiando dentro de la U.D. 1: La carta.
Como el padre de un compañero de clase trabaja en la oficina de correos, nos invitó a descubrir el recorrido que hacen las cartas.
Nos dividimos en dos grupos de 14 niños/as. Un grupo fue a primera hora con el maestro Fran y el otro, a tercera hora con el maestro Francis.
Al entrar, el padre de mi compañero Antonio nos acogió con un saludo y nos invitó a pasar. Caminamos detrás del mostrador hasta llegar a un pasillo. Allí nos dio un puñado de cartas a cada uno. De uno en uno, las fuimos metiendo en una máquina selladora. Había que tener mucho cuidado. De lo contrario, había posibilidades de sellar mal una carta o, incluso, ¡sellarse un dedo! De ahí pasamos a una gran estantería llena de cajas. Nos explicaron que cada caja correspondía a un tamaño. Se notaba, eran muy grandes.
Lo que yo opino sobre esta salida es que ha sido muy educativa, y por lo menos a mí, me ha ayudado a comprender el tema.

 Lidia De Marco




No hay comentarios:

Publicar un comentario