jueves, 28 de noviembre de 2013

Fiesta de Halloween.




Jueves a 31 de octubre

El día empezó por la mañana,una fría mañana. Yo, como todos, estaba muerta de frío, pero estábamos entusiasmados por un motivo: Halloween.
No teníamos ni idea de lo que nos esperaba.
Sonó la campana: ¡riiiiiiiiiiinnnnnnnnnngggggggg!. Entramos, al principio fue como siempre, pero pronto llegó la hora de la merienda y la clase de quinto y sexto curso salimos corriendo a los aseos a cambiarnos para la fiesta.
Los baños estaban repletos de alumnos/as, así que tardamos mucho en disfrazarnos.
Cuándo terminamos fuimos al recreo. Nos atosigaron de fotos y nos hartamos de parlotear y parlotear.
El recreo se nos pasó volando pero los maestros/as nos dijeron que
prosiguiéramos.
Los maestros/as sacaron unos aros y pronunciaron en voz alta:
-¡Aros al suelo!
-¡Viva! -contestamos al unísono.
El suelo se vio repleto de aros de diversos colores, parecía un cuadro picassiano.
Nos lo pasamos de miedo bailando terroríficamente y buscando hábilmente el cobijo de un aro.
Y otra vez sonó la campana: ¡riiiiiiiiiiinnnnnnnnnnggggggggggg!.
Los tutores y tutoras pronunciaron la frase: ¡Cambio de juego!
Estos, sacaron una enorme cinta negra y elástica con la que atravesaron el patio. Cada uno inflamos un globo naranja, sucesivamente le dibujamos un rostro sarcástico.
Luego, con un espíritu competitivo, lanzamos los globos al campo del
adversario hasta dejarnos las manos grabadas en ellos.
Desgraciadamente terminó pronto y nos retiramos a nuestras casas. Pienso que ha sido una fiesta excepcional y que todos los tutores han puesto de su parte,por eso les quiero dar la enhorabuena.

Sara Funes 






 








Visita a la oficina de correos.


Atarfe, a 21 de Noviembre de 2013


El pasado viernes 28 de septiembre de 2013, los alumnos/as de quinto de primaria visitamos la oficina de correos. Con motivo de que en la clase de Lengua estábamos estudiando dentro de la U.D. 1: La carta.
Como el padre de un compañero de clase trabaja en la oficina de correos, nos invitó a descubrir el recorrido que hacen las cartas.
Nos dividimos en dos grupos de 14 niños/as. Un grupo fue a primera hora con el maestro Fran y el otro, a tercera hora con el maestro Francis.
Al entrar, el padre de mi compañero Antonio nos acogió con un saludo y nos invitó a pasar. Caminamos detrás del mostrador hasta llegar a un pasillo. Allí nos dio un puñado de cartas a cada uno. De uno en uno, las fuimos metiendo en una máquina selladora. Había que tener mucho cuidado. De lo contrario, había posibilidades de sellar mal una carta o, incluso, ¡sellarse un dedo! De ahí pasamos a una gran estantería llena de cajas. Nos explicaron que cada caja correspondía a un tamaño. Se notaba, eran muy grandes.
Lo que yo opino sobre esta salida es que ha sido muy educativa, y por lo menos a mí, me ha ayudado a comprender el tema.

 Lidia De Marco




miércoles, 20 de noviembre de 2013

BIENVENIDA

Bienvenidos al Blog de Quinto de Primaria del CEIP Clara Campoamor, la finalidad de nuestro Blog es la de tener un lugar donde poder consultar tareas, disfrutar de los trabajos realizados, obtener información acerca de nuestros temas de interés, y todos aquellos aspectos que creamos convenientes.
Pretendemos que sea un espacio de todos: alumnos/as, padres y madres,abuelos/as, maestros/as y toda aquella persona que quiera participar en nuestro día a día.
Como todo proyecto cuando se inicia resulta un poco dificultoso y lento, pero con la ayuda de todos/as seguro que llegará a buen puerto.

Un saludo, maestro Fran.