28/05/2015
EXCURSIÓN AL JARDIN BOTÁNICO
“LA
HOYA DE PEDRAZA”
Los alumnos/as de 5º y
6º del colegio Clara Campoamor han realizado una visita al jardín
botánico “La Hoya de Pedraza” situado en Sierra Nevada. Allí
han podido aprender nuevas variedades de plantas: autóctonas,
aromáticas...
Con
motivo de la recién acabada U.D.I: “Las plantas” los alumnos/as
del colegio Clara Campoamor pasamos de hacer la rutinaria clase de
conocimiento en las aulas a hacerla en mitad de un paraje natural
como lo es Sierra Nevada.
Muy
emocionados nos montamos en el autocar y empezó nuestro viaje.
No
todo salió según lo previsto ya que en mitad del camino el autobús
sufrió una ligera avería y aunque el conductor y los profesores
intentaron solucionarla con todas sus fuerzas el esfuerzo fue en
vano. Mientras los jóvenes alumnos/as cantabamos con la profesora de
música Mª Carmen, llamaron a la empresa del autocar para que
viniera otro a recogernos.
Pronto
llegamos a la sierra y nuestra primera parada fue el Centro de
Visitantes llamado “Dornajo”. Allí vimos un pequeño documental
sobre el agua, y unas pequeñas exposiciones y maquetas. Hay que
decir que este lugar está reformado y los niños/as tuvimos la
oportunidad de estrenarlo.
En
ese momento fue cuando conocimos a los monitores. Para quinto Aurora
y para sexto Alex y Julio.
Cuando
ya estábamos en plena Hoya de a Pedraza cada uno de los estudiantes
se tomó su merecido desayuno y después retomamos la visita.
Este
jardín botánico tiene sus raíces en un viejo proyecto de botánicos
granadinos pioneros en la conservación de la flora endémica de
Sierra Nevada. Aprendieron sobre un montón de diversas especies
autóctonas.
Terminamos
nuestra expedición y llegó la hora de demostrar lo aprendido, pues
entramos en la sala de visitantes de Hoya Pedraza. Allí completamos
e identificamos tanto plantas que eran aromáticas como las que no lo
eran.
Llego
a su fin la educativa visita al jardín botánico y todos regresamos
al colegio, esta vez sin turbulencias.
Sara Funes
Jardín Botánico "La Hoya de Pedraza" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario